Promoción de Productos/ Servicios

 Ofrecemos aquellas empresas una plataforma para promoecionar sus productos o servicios de forma sutil. En lugar de publicar intrusiva, la empresa puede utilizar el blog para compartir información útil, consejos y casos prácticos que demuestren la utilidad de sus ofertas.  Así, los consumidores se sentirán menos agredidos e envadidos por la publicidad y podrán comprar si lo desean investigando por su cuenta.

Qué es la promoción de productos?


La promoción de productos es un aspecto importante en el marketing de productos. Uno de los principales objetivos de la promoción del producto es aumentar las ventas al expandir el reconocimiento del producto ante los compradores, al igual que los beneficios para los clientes potenciales.


Promocionar un producto representa una de las cuatro P del modelo de “combinación de marketing” que utilizan los anunciantes para llegar a los clientes e impulsar las ventas.


¿Por qué es importante la promoción de productos?


La promoción de productos es importante porque es una parte esencial de la estrategia de marketing de una marca. Puede ayudar a aumentar el reconocimiento de marca para llegar a los consumidores potenciales en el marketplace, así como a profundizar las relaciones con los clientes al recompensarlos con referencias, programas de lealtad u ofertas especiales, lo que puede aumentar las ventas.


Cómo promocionar productos


Es importante crear una estrategia de marketing de productos para atraer compradores potenciales y tener en cuenta los siguientes elementos y las cuatro P de la mezcla de marketing para promover de manera eficaz los productos de tu marca.

. Conoce a tu audiencia

un producto, asegúrate de que haya un plan go-to-market sólido que abarque lo que sucederá en la estrategia editorial, para dispositivos móviles, de contenido, de redes sociales, etc. Una estrategia de marketing adecuada debe dirigir los pasos desde la ideación hasta el lanzamiento después de establecer los objetivos comerciales, crear un mensaje claro y un posicionamiento del producto sobre cómo podría mejorar la vida de un cliente por el precio adecuado en el lugar adecuado, así como crear una llamada a la acción sólida. Este también es un buen momento para evaluar nuevamente la identidad de marca y ver si hay formas específicas de desarrollar tu marca además del producto en sí.

Realiza las investigaciones necesarias para determinar qué tipo de persona forma parte tu audiencia principal en el sitio antes de pensar en cómo promocionar un producto. ¿A qué tipo de persona intentas llegar con esta promoción y qué beneficios les ofrece? Ten en cuenta que si vas a hacer remarketing para volver a atraer el interés de los compradores que ya compraron productos de tu marca, o incluso una versión anterior de este producto, considera realizarlo por medio de correo electrónico si cuentan con una suscripción a un boletín. O tal vez estás buscando llegar a consumidores nuevos o clientes potenciales. Personalizar la estrategia puede ayudar a atraer el interés de estos grupos y asisitr en la retención de clientes.

Hoy en día, es algo muy común recurrir a Google cuando necesitamos buscar alguna información. Y más común aún que, entre los resultados encontremos diversos blogs cuyos posts no informen todo lo que estábamos buscando. Pero, cuando se trata de negocios, si ya tienes un blog (ya sea en WordPress o no), una pregunta surge: ¿para qué sirve un blog en una estrategia de marketing y ventas?


Después de todo, los blogs son espacios virtuales que se utilizan para publicar artículos. A pesar de que eso genere relevancia y autoridad para quien escribe, las empresas no se mantienen solo con textos bien escritos, ¿no es verdad?


Bueno, en realidad, los blogs se han convertido en canales cada vez más fuertes para obtener resultados comerciales, desde que se utilicen de forma estratégica.


Y para que sepas cómo se hace eso, decidimos producir este artículo. Por eso, continúa la lectura para entender mejor qué es un blog, cómo debe usarse en las acciones de marketing y ventas y también cómo puedes crear uno hoy mismo.

Es importante analizar el resultado de cualquier estrategia de promoción después de elaborarla, por lo que se debe de llevar a cabo un análisis postmortem para seguir incrementando el éxito, así como para mejorar las estadísticas a futuro y los indicadores clave de desempeño (KPI). Esto podría incluir cualquier mejora en las estadísticas, como los objetivos y resultados clave (OKR) o el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), así como monitorear cuán eficaces han sido las colaboraciones de la marca o una nueva campaña en redes sociales y considerar si tu marca quiere emplear tácticas similares a largo plazo. Cualquier cambio debe de ser monitoreado con atención, desde el tráfico del sitio web a hasta los posts de blog, la tasa de apertura de marketing por correo electrónico, la participación en redes sociales y las ventas.


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